Este Domingo día 29 de Septiembre se celebró la primera marcha BTT BUTRERA BIKE. Organizada por el Molino de Butrera y la Diputación de Burgos.
La tarde noche del sábado día 28 ,había llovido, el tiempo no parecía muy halagüeño. Pero al final nada de nada, ni una gota, un día y un recorrdio perfecto para la practica del BTT.
Esta primera marcha consistía en dar 3 vueltas a un recorrido de 12 Km. aproximado, muy completo y exigente.
Tomamos la salida a las 9:30 horas unos 70 participantes. Del club estovamos, Mon, Temi, Meri, Idh, Pauli y Joserra.
No nos podemos olvidar del publico que estaba apoyando, dando ánimos, estaba Jose Carlos, Susana, Ramon, Geronimo, Jesus, Deme, Diego Rueda, Jesús Metaplastica y mucha gente más. Muchas gracias a todos por los ánimos, se hace más llevadera la carrera.
Los comentarios que se oían después de la carrera eran positivos, a la gente gusto el recorrido y la organización.
Marcha recomendable, no es la perdáis al año que viene.
Clasificaciones: http://deportes.diputaciondeburgos.es/datos/fileuploads/crosscompeti/clasif_000067.pdf
Fotos:
Descripción del circuito:
En la primera vuelta nos quitaron un tramo del circuito para que la carrera se estirara antes de llegar a la zona de senderos.
La pista de subida a Linares de 1.5 km hizo su trabajo, cada uno a su ritmo, esta subida tiene dos tramos de rampas muy empinadas. y un descanso entre medias que hay que aprovechar para recuperar fuerzas.
Ya en el alto primera parte de la bajada. Por pista y después se estrecha en camino muy irregular hasta que nos adentramos en el bosque y seguimos por camino ancho. Al final del camino cogemos un sendero donde empezamos a subir, plato pequeño y a tirar de riñón, no es rampa larga pero nos hace meter todo el desarrollo.
Seguimos por senderos entre arboles, vamos subiendo, tiene un repechito exigente, zonas técnicas con piedras y raíces.
Empezamos a bajar, bajada técnica, divertida, que hace disfrutar al personal. Tras bajar este tramo nos tocara subir un poco para llegar a una zona sin arboles donde comienza la segunda parte de la bajada, el camino se va abriendo según vamos bajando, con piedras y curvas rápidas, una gozada.
Llegamos al camino de Torme, y seguimos hacia el molino por camino ancho, hasta que se convierte en sendero estrecho y técnico, destacar una curva de plato pequeño. Estamos cerca de meta se escucha la música, nos queda un tramito delicado en bajada con entrada a un puente, pasado esto, un poco más de sendero y estamos en meta.
En la zona que esquivamos al principio, pasaba por una presa, tramo estrecho y empieza una subida empinada de plato pequeño de unos 200 metros y posteriormente bajada por una ladera hasta empalmar con la pista que nos lleva a Butrera para comenzar de nuevo la subida a Linares.